Expone Videgaray a Pemex con un "futuro promisorio"

Luis Videgaray reconoció que Pemex enfrentará riesgos. Foto: Notimex

El secretario mexicano de Hacienda, Luis Videgaray Caso, presentará ante banqueros e inversionistas a Petróleos Mexicanos (Pemex) como una empresa solvente, con un futuro promisorio y que cuenta con el respaldo del gobierno federal.

Videgaray, quien se reunió este lunes con analistas, banqueros e inversionistas, señaló que existe un gran interés en conocer de primera mano las acciones que está tomando la empresa petrolera.

Además, dijo que ésta es una nueva oportunidad de "hablar con analistas e inversionistas que están invirtiendo en México y conocen a México, y tienen preguntas válidas sobre las decisiones recientes, como la decisión de apoyo a Pemex, el uso del remanente de operación o las medidas de política fiscal y monetaria anuencias en el mes de febrero".

En entrevista, Luis Videgaray reconoció que Pemex enfrentará riesgos y que el desenlace de la reunión de Doha, que concluyó sin acuerdos entre los países agrupados en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, confirma que se enfrenta un escenario de bajos precios del petróleo.

Videgaray participará mañana junto con el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, en un foro con inversionistas donde se ratificará el apoyo financiero del gobierno federal a la empresa y se resaltará su importancia para el país.

De acuerdo con el reporte Proyecciones Mundiales de Crecimiento del FMI, el crecimiento económico mundial será "decepcionante" este año y el próximo, con riesgos a la baja tanto económicos como geopolíticos. Para México, el FMI pronosticó un crecimiento este año de 2.4 % del Producto Interno Bruto (PIB), con una recuperación a 2.6 por ciento para el 2017.

Qué opinas