Exportaciones agroalimentarias cierran 2016 con cifra histórica

Superan divisas por petróleo, turismo o remesas. Foto: Notimex

Al cierre de 2016, las exportaciones agroalimentarias finalizarán con una cifra histórica en alrededor de 30 mil millones de dólares, -tres mil millones más que en 2015 cuando sumaron 27 mil millones- lo que convierte a este sector productivo en estratégico para la economía nacional.

De acuerdo con cálculos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), las ventas al extranjero del sector agropecuario y agroindustrial alcanzarán este año un monto de 30 mil millones de dólares.

Al igual que un superávit, también histórico, en la balanza comercial de hasta cuatro mil 200 millones de dólares.

"Eso refleja el esfuerzo de los productores del sector, y también la inversión en tecnificación y en la ciencia aplicada al campo". José Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa.

Al tercer trimestre del año las exportaciones del sector agroalimentario sumaron cerca de 22 mil millones de dólares, "ventas al extranjero que son históricas y que confirman que se podrá llegar a los 30 mil millones de dólares al cierre del año", subrayó.

México es el décimo segundo productor de alimentos a nivel mundial y esas ventas de alimentos primarios y procesados habrán rebasado al finalizar 2016 los ingresos que obtiene el país ya sea por petróleo, turismo o remesas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

Qué opinas