Facebook activará el Megáfono Electoral el 1 de julio

También podrían activar el botón denominado Lector Informado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con la finalidad de que los usuarios de Facebook puedan consultar su casilla y comenten sobre su participación en las elecciones del próximo 1 de julio, la red social dio a conocer que ese día será activada la herramienta Megáfono Electoral.

El gerente de Política y Gobierno de Facebook en América Latina, Diego Bassante, reveló que esta opción no es nueva y se aplicó por primera vez en la elección de 2008 en Estados Unidos.

¿En qué consiste el Megáfono Electoral de Facebook?

El Megáfono Electoral consiste en un botón que aparecerá en la sección de noticias de Facebook, para que el día de la elección los usuarios puedan disponer de él.

Además, adelantó que podrían activar, por primera vez en México, el botón denominado Lector Informado, que tendrá la función de invitar a la gente a prepararse para salir a votar.

Nosotros esperamos activar este botón el sábado 30 de junio, pero todo va a depender de que el INE (Instituto Nacional Electoral) nos indique un sitio web donde podamos asociar este botón", explicó Bassante.

Finalmente, dijo que analizan junto con el INE y su equipo de ingenieros si es posible publicar en la red social el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 

Veremos si tenemos la posibilidad de presentar los resultados del PREP, todavía no podemos confirmarlo porque no está claro (...) lo estamos consultando con el INE y con nuestro propio equipo de ingenieros para ver si técnicamente se puede hacer o no".

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
DebatesEncuestas

Qué opinas