Facebook quiere convertir su campus de Silicon Valley en pueblo

Facebook quiere construir un pueblo en su campus en Silicon Valley. Foto: AP

Facebook reveló el viernes planes para transformar el campus de su sede de Silicon Valley, California, en un "pueblo de uso mixto", con viviendas y comercios minoristas.

La idea para el "Willow Campus" viene de la actual existencia de viviendas y transporte público inapropiados, lo que dificulta que los trabajadores de Facebook vivan y viajen donde la principal red social tiene su sede, según su vicepresidente de instalaciones globales y bienes raíces, John Tenanes

El plan, cuya versión final se debe elaborar junto a la ciudad de Menlo Park, contempla 11 mil 600 metros cuadrados de espacio comercial, incluyendo un almacén, farmacia y otras tiendas de barrio. 

"Trabajando con la comunidad, nuestra meta para el Willow Campus es crear un pueblo integrado y de uso mixto que proveerá servicios muy necesarios, soluciones de vivienda y tránsito, así como espacio para oficinas", John Tenanes, vicepresidente de instalaciones globales y bienes raíces.

El plan del Willow Campus prevé mil 500 viviendas, 15% de las cuales se ofrecerían a precios inferiores a los del mercado, según Tenanes. 

Facebook presentará sus últimos planes a la ciudad este mes, iniciando un proceso de revisión que se espera tome unos dos años, añadió. Luego seguirá la construcción, cuya primera fase sería terminada a principios de 2021.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas