Facebook eliminará sección "tendencias" para evitar "fake news"

La compañía busca que la información provenga de fuentes respetables. Foto: Reuters.

Este viernes, Facebook anunció que a partir de la próxima semana se eliminará la sección Tendencia, que compila noticias populares en esa red; el objetivo: asegurar que los usuarios consuman información confiable proveniente de fuentes de calidad.

La medida tiene lugar en momentos en que la compañía estadounidense lucha por recuperar su reputación y contra la propagación de noticias falsas en su plataforma. En muchos países, Facebook se ha convertido en una herramienta vital para la distribución de noticias tanto efectivas como vulnerables, dependiendo del contexto de cada territorio.

  • En promedio, las tendencias respondieron por menos de 1.5% de clicks a editores de noticias.
  • Facebook probó diversas maneras de desplegar noticias, incluyendo una etiqueta de noticias de último momento y hoy en, sección dedicada a noticias locales.

La calidad de las noticias en la plataforma digital fue cuestionada después de que supuestos agentes rusos publicaron "contenido basura" e informes falsos para ayudar a la campaña presidencial del actual huésped de la Casa Blanca de Estados Unidos de América, Donald Trump.

En el proceso se involucró la empresa británica de minería de datos, Cambridge Analytica, por la supuesta violación de cláusulas de privacidad de al menos 50 millones de estadounidenses. En los últimos años, Facebook ha hecho cambios a la sección de tópicos en tendencia para evitar sesgos políticos o ideológicos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas