¿Cómo funciona el reconocimiento facial en fotos de Facebook?

Foto: Internet

Con el fin de evitar la usurpación de identidad, Facebook implementó el reconocimiento facial en la red social, a fin de que los usuarios sean alertados de cuando se sube una fotografía suya sin su consentimiento, incluso si no fue etiquetado.

¿Cómo funciona?

Esta nueva actualización puede ser activada o desactivada si el usuario así lo elije. Su función es simple: la próxima vez que alguien publique en Facebook una fotografía en la que aparece, la red social mandará una notificación de ello.

Este reconocimiento facial funcionará aunque la persona en cuestión no sea etiquetada, con lo que se busca que los usuarios de Facebook tengan un mayor control de sus fotografías subidas a la red.  

La actualización fue liberada este martes por la empresa con sede en California y se irá actualizando paulatinamente en todo el mundo, aunque fuentes cercanas a Facebook, adelantaron que el reconocimiento facial no estará disponible en Estados Unidos y Canadá, debido a que su legislación no permite el uso de esta tecnología en Internet.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:


 

Qué opinas