Facebook lanza Notify

Los socios de Facebook en Instant Articles tienen la opción de incluir publicidad. Foto: Archivo

Facebook lanzó Notify, una aplicación de noticias que envía notificaciones rápidas a los usuarios basadas en sus intereses y que ofrece la opción de acceder a contenido más detallado al abrir el vínculo en el navegador.

Los usuarios que descarguen la aplicación podrán optar por recibir notificaciones de grupos deportivos, el tiempo, las últimas películas en las carteleras o las alertas informativas, por citar sólo unos cuantos ejemplos.

Notify también ofrecerá sugerencias a los usuarios en función de sus perfiles en Facebook y permitirá compartir las notificaciones favoritas vía mensaje de texto y a través de las redes sociales directamente desde la pantalla de la aplicación.

La aplicación funciona de momento sólo en Estados Unidos y en los teléfonos inteligentes iPhone de Apple.

El debut de Notify llega tras el lanzamiento en mayo de Instant Articles, una alianza entre Facebook y nueve grandes medios de comunicación, para distribuir sus contenidos directamente a través de la red social.

Los socios de Facebook en Instant Articles tienen la opción de incluir publicidad en sus artículos y mantener los ingresos o permitir que Facebook venda los anuncios y se quede con el 30% del importe recaudado.

Qué opinas