Facebook rompe el cochinito: EU lo multará hasta por 5 mil mdd

Expertos sugieren que, pese a la sanción, no se pone en riesgo la operatividad de la empresa. Foto: Reuters.

Facebook presentó el miércoles una caída del 51% de sus ganancias netas, hasta los dos mil 430 millones de dólares (mdd), en el primer trimestre 2019 debido a una multa récord que la red social prevé le impondrá la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos (EU) por el uso de datos personales.

[Para estar informad@: Facebook promete evitar manipulación en elecciones de 2020 en EU].

La compañía, con sede en San Mateo, California, y presidida por Mark Zuckerberg, separó sus cuentas una partida de tres mil mdd para una posible sanción económica, aunque anunció que ésta llegaría hasta los 5 mil mdd, luego que ambos involucrados no llegaron a un acuerdo.

Razones históricas

La FTC investigó noticias de que Facebook compartió indebidamente información perteneciente a 87 millones de usuarios con la ahora extinta consultora política británica Cambridge Analytica, lo que violó un acuerdo mutuo firmado en 2011 para salvaguardar la privacidad de cuentahabientes.

Jugosos negocios

La compañía entregó esta noticia al publicar ganancias: generó ingresos de 15 mil mdd durante el primer trimestre de 2019, en comparación con cerca de 12 mil mdd durante el mismo trimestre de 2018. Sin embargo, las ganancias que comparte con Whatsapp y Messenger sugieren que la multa no pone en riesgo su operación.

Qué opinas