Facebook suma medidas para proteger la privacidad de sus usuarios

El rediseño de un menú es parte de las novedades. Foto: AFP

Facebook continúa con su periodo de actualización para proteger la privacidad de la información que comparten sus usuarios, situación que ocurre en medio del escándalo que relaciona a la compañía con la consultora Cambridge Analytica, acusada de hacer mal uso a millones de datos para la campaña electoral del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La empresa dio a conocer que uno de los nuevos cambios tiene que ver con la configuración de la privacidad y otras herramientas que a pesar de su importancia, hasta el momento eran difíciles de encontrar.

Rediseño de un menú

Facebook rediseñó todo el menú de configuración en los dispositivos móviles para que ahora sea más fácil encontrarlo. Ahora se puede acceder desde un sólo lugar evitando manipularlo desde casi 20 pantallas diferentes.

La renovación incluye un menú que permite al usuario controlar sus datos en términos como la privacidad, seguridad y publicidad. La interacción es posible con tan sólo pocos clics y ofrece explicaciones más claras de cómo funcionan los controles de la red social.

Ahora el usuario puede:

  • Hacer su cuenta más segura: se cuenta con capas de protección a la cuenta. Si en alguna ocasión un extraño intenta acceder a cierto perfil desde un dispositivo que Facebook no reconoce, se pedirá una confirmación al usuario que compruebe que es el propio usuario.
  • Controlar su información personal: el usuario podrá revisar su información personal y decidir si quiere o no eliminarla.
  • Controlar los anuncios que aparecen: se explican las funciones de las preferencias de anuncios así como las opciones que tiene el usuario.
  • Administrar quién ve las publicaciones y la información del perfil: aquí se pude administrar quién ve lo que comparte y la información que elige para difundir en su perfil.
     

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas