Facebook se suma a la lucha contra el bullying

Facebook dice que tiene un compromiso y quiere aportar su granito de arena. Foto: AFP

El problema del bullying persiste y Facebook, que tiene registrados en México a 59 millones de usuarios, ha decidido hacerle frente a través de una herramienta informativa en su portal.

Martín Wasserman, director de Políticas Públicas de la red social en la región, dijo que este centro de información está disponible en 50 países, lo cual es un reflejo de su compromiso con la seguridad y con un problema que no empieza o termina en Facebook, pero si es un lugar donde se expresa.

¿Para quiénes está diseñada la herramienta?

Para estudiantes, padres de familia y educadores, con contenidos científicos que explican el fenómeno del bullying, cómo evitarlo o responder.

Por su parte, la coordinadora de Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes, comentó que es importante que plataformas como Facebook se sumen a este tipo de iniciativas.

Asimismo, comentó que al ser un nuevo medio, se observa casos de ciberacoso por las redes sociales, por lo que los niños deben de saber qué subir y qué no a la red, donde las herramientas de controles parentales son herramientas que los padres deben conocer.

Qué opinas