La falla de WhatsApp que permite entrar en un grupo ¡sin permiso!

Foto: Internet

Investigadores de la Universidad Rühr de Bochum, con sede en Alemania detectaron una nueva vulnerabilidad en WhatsApp que permite a extraños unirse a un chat privado sin el consentimiento del administrador del grupo.   

Este error (bug) en la aplicación de mensajería es posible gracias a los fallos en el proceso de encriptado de la aplicación que permitiría, a quien sea capaz de acceder a sus servidores, introducir a una persona en un chat grupal privado.

  • De acuerdo con el portal Wired, el hallazgo fue dado a conocer en la conferencia de seguridad llamada Real World Crypto, realizada este miércoles en Zúrich, Suiza

Esta nueva vulnerabilidad se da pese a que WhatsApp implementó en abril de 2016 el sistema de cifrado end-to-end ('extremo-a-extremo'), y si bien es cierto que desde hace dos años la seguridad en los mensajes de la aplicación es más segura, este descubrimiento evidencia que los grupos de WhatsApp no son seguros.

Según la fuente, este error ya fue confirmado por un portavoz de WhatsApp, aunque la aplicación de mensajería adquirida por Facebook, desestimó esta vulnerabilidad ya que para llevarse a cabo, se tendría que tener acceso a los "superseguros" servidores de la famosa aplicación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:


 

 

Qué opinas