Fallan sistemas en bancos; el SPEI operó normal, dice Banxico

En plena quincena, usuarios de redes sociales reportan irregularidades en el sistema de sucursales. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Tras las fallas reportadas por usuarios durante la tarde de este viernes, el Banco de México (Banxico) aseguró que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) opera con normalidad.

Asimismo, en el breve comunicado que difundió a través de su cuenta de Twitter, estableció que las inconvenientes registrados en los sistemas de algunas instituciones financieras son internas:

  • Del mismo modo, aclaró que seguirá atento a la situación para mantener el buen funcionamiento de los sistemas de pagos en México.

En su momento, las instituciones bancarias aseguraron a sus clientes que ya se trabajaba para restablecer el servicio y los invitaban a acudir a sus sucursales.

Precedente

Éste es el segundo fin de semana de agosto, cuando se registraron fallas en pagos con tarjetas de crédito y débito.

Por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a los usuarios revisar los saldos y movimientos, para verificar que no hayan sufrido alguna anomalía y de ser así notificarlo al banco.

Qué opinas