Fallas en SPEI fueron causadas por un ciberataque

Mañana martes, instituciones bancarias no abrirán sus instalaciones debido al Día del Trabajo. Foto: Cuartoscuro.

Usuarios del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) reportan, a través de redes sociales, diversas deficiencias en el sistema desarrollado y operado por el Banco de México (Banxico), sobre todo en pagos de nóminas y transacciones particulares.

[Te puede interesar: Bancos y BMV suspenden operaciones el martes].

El Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad en Cómputo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó en su cuenta de Twitter que el SPEI sufrió un ciberataque la semana pasada, provocando transferencias lentas y un programa de contingencia por parte de diversas instituciones financieras.

Clientes de la banca muestran desconcierto y molestia por operaciones efectuadas en SPEI sin solución desde el pasado viernes, mismo día en que Banxico avisó mediante un comunicado sobre fallas en tres intermediarios bancarios, sin precisar el nombre de las empresas involucradas.

Organizaciones como Banorte, Citibanamex y BBVA Bancomer informaron sobre el restablecimiento del sistema, mientras que el banco central admitió retrasos en la recepción de fondos por el mismo canal por la operación alterna del banco emisor.

  • Sucursales bancarias de Ciudad de México presentaron gran afluencia de usuarios desesperados por realizar operaciones en vísperas del Día del Trabajo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas