Falso el rumor en WhatsApp de "fotomultas" en bancos

Ninguna institución bancaria se ha manifestado al respecto. Foto: Uno TV

A través de WhatsApp comenzó a circular un mensaje que advierte sobre una sanción llamada "comparendo" para la gente que utilice su celular dentro de alguna sucursal bancaria.

La noticia explica que aquellas personas que incurran en este acto serán sorprendidos por una "fotomulta", como la aplicada a los automóviles que incurren en una falta vial, para después imponerles una multa de medio salario mínimo.

El mansaje:

"Mañana inicia la operatividad de los comparendos efectivos en las entidades bancarias., por lo tanto se debe tener en cuenta que... En los bancos., cero celulares, audífonos, aparatos electrónicos... La multa es de Medio salario mínimo... Los hacen efectivos con las cámaras del banco...

Ésta es una información muy importante para que la tengan en cuenta y no vayan a sacar el celular en los bancos porque le aplicarán el comparendo con FOTO MULTA...                       

 Y la palabra es comparendo, está bien dicha. A compartir para no ser sorprendidos".

Cabe destacar que este mensaje de advertencia, se ha difundido en diversos países de Sudamérica como Colombia y ahora empieza a difundirse en México.

Por el momento ninguna institución bancaria se ha referido al respecto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas