Fed mantiene tasas de interés intactas

La Fed espera nuevas señales de fortalecimiento de la economía de EU. Foto: AP

La Reserva Federal (Fed) mantuvo este miércoles intactas, por sexta vez consecutiva, sus tasas de interés y dijo estar a la espera de nuevas señales de fortalecimiento de la economía de Estados Unidos.

Aunque reconoció un aumento de la actividad desde el primer semestre del año, el Comité Monetario de la Fed (FOMC) encontró persistentes síntomas de debilidad y redujo a 1.8% desde 2.0% su previsión de crecimiento del PIB en 2016.

Aun así, el comité también mostró confianza en que la economía seguirá creciendo en el segundo semestre e indicó que prevé un aumento de las tasas antes de fin de año.

"Datos recientes indican que el mercado de trabajo sigue fortaleciéndose y la actividad económica ha aumentado su ritmo en la primera mitad de este año. Aunque la tasa de desempleo ha cambiado poco en los últimos meses, la incorporación de nuevos empleos es sólida". FOMC

No obstante, agregó que se precisan más muestras de que la economía se encamina hacia el pleno empleo en tanto la tasa de desocupación está en 4.9% y la inflación se orienta hacia la meta de 2%.

"El comité considera que el marco para un aumento de las tasas se ha fortalecido pero decidió, por el momento, esperar nuevas evidencias sobre el progreso hacia los objetivos". FOMC

Esa decisión mantiene las tasas estadounidenses entre 0.25% y 0.50% y en consecuencia en niveles ultrabajos. Sin embargo, son más altas que las tasas negativas aplicadas por el Banco Central Europeo y el Banco de Japón.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas