¡Feliz cumpleaños Instagram! La app más grande de fotos cumple 5 años

Instagram es la app más grande de fotos instantáneas. Foto: Notimex

Este día Instagram, la comunidad de más de 500 millones de personas que capturan y comparten momentos con todo el mundo, con cerca de 95 millones de fotos cada día, celebra cinco años de existencia.

La aplicación disponible de forma gratuita en la App Store de Apple y Google Play Store, permite tomar una foto o video con el teléfono móvil, tras lo cual se puede elegir un filtro para transformarla y compartirla de forma directa o para todos.

Desde su creación, Instagram se convirtió rápidamente en el hogar de la narración visual para celebridades, redacciones y marcas, así como para adolescentes, músicos y cualquier persona con pasión creativa.

  • ¿Quienes son los cofundadores de Instagram?

Los cofundadores Kevin Systrom y Mike Krieger son los responsables, el primero, de la visión global de la empresa, la estrategia y las operaciones, y el segundo se centra en la creación de productos.

Según explican, se eligió ese nombre porque las cámaras antiguas se comercializaban como "instantáneas", acción que remite a un telegrama, por lo cual decidieron unir ambos términos.

En septiembre de 2012 Instagram fue adquirida por Facebook con el objetivo de mejorar la aplicación y convertirla en una mejor experiencia entre sus usuarios, compartiendo ideas e información entre sí, afirman los creadores.


Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más de Instagram que puede interesarte:

 

 

Qué opinas