Así fue la primera Mac; hoy cumple 33 años

El desarrollo de este equipo inició en 1970, en un proyecto liderado por Jef Raskin. Foto: AP

George Orwell no fue el único que inmortalizó el año de 1984, así lo predijo la firma Apple, al presentar ese mismo año su primer computadora, la Macintosh 128k -por su memoria RAM-.

La Macintosh 128k fue dada a conocer por Steve Jobs, mediante un video dirigido por Ridley Scott, en donde representa un mundo como el referido en la novela "1984", escrita por George Orwell y en el que se emitió: "El 24 de enero Apple introducirá la Macintosh, y verás por qué 1984 no será como '1984'."

En la misma década del nacimiento del Packman y la muerte de John Lennon, el mundo de la tecnología también marcó esos años y en menos de tres meses de la salida de dicho equipo al mercado ya se habían comercializado alrededor de 50 mil computadoras.

Con el lanzamiento de esta computadora durante el Súper Bowl XVIII, Apple fue una de las primeras en incorporar una interfaz gráfica de usuarios, la Macintosh 128k.

El desarrollo de este equipo inició en 1970, en un proyecto liderado por Jef Raskin, que con el tiempo reunió al equipo que desarrolló y construyó el hardware y software del Macintosh, el diseño llamó la atención de Steve Jobs, cofundador de Apple, quien comenzó a involucrarse más, con lo que Raskin abandonó el proyecto.

¿Cuánto costaba y cómo era la primera Mac?

En aquellos días, la máquina tenía un valor aproximado de cinco mil dólares y contó con un monitor de nueve pulgadas de "alta resolución", también tenía un ratón (mouse) que eliminaba la utilización de comandos. La cual utilizó discos de 3.6 pulgadas y contó con el sistema operativo MAC OS 1.

La máquina, también fue pionera en la utilización de la incorporación de discos de tres y media pulgadas, los cuales eran fabricados por Sony.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

 

 

 

Qué opinas