Femsa pagará al SAT 8 mil 790 millones de pesos

El SAT recibirá el pago por parte de Femsa, dueña de Oxxo. Foto Cuartoscuro

La compañía Fomento Económico Mexicano (Femsa), dueña de la cadena de tiendas Oxxo, anunció que pagará al Servicio de Administración Tributaria (SAT) ocho mil 790 millones de pesos como parte de un acuerdo para finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales.

Fomento Económico Mexicano informa que ha acordado con el Servicio de Administración Tributaria de México finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales. Bajo los términos de este acuerdo, Femsa pagará la cantidad de ocho mil 790 millones de pesos", destacó Femsa.

A través de un comunicado, la empresa dueña las tiendas Oxxo indicó que serán reconocidos en los estados financieros de Femsa durante el segundo trimestre del 2020.

Ésta no es la primera empresa que anuncia acuerdos similares con el SAT, pues a principios de la semana, la gigante minorista Walmart de México informó un trato parecido.