VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Ferrari debuta en la bolsa con una fuerte alza del 15%

21/10/2015 19:06
EFE Nueva York Negocios EFE

La escudería italiana fijó el martes el precio de su salida a bolsa en 52 dólares. Foto: AFP

La escudería Ferrari, controlada por el grupo Fiat Chrysler Automobiles, debutó este miércoles en Wall Street con un precio de salida de 52 dólares y en los primeros minutos de cotizaciones sus acciones se disparaban un 15%, hasta los 60 dólares.

La escudería italiana fijó el martes el precio de su salida a bolsa en 52 dólares, en la parte más alta del rango que había previsto, de tal manera que con su Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) ha logrado recaudar unos 893 millones de dólares.

Bajo el símbolo "RACE", las acciones del fabricante de automóviles de lujo empezaron a cotizar a 60 dólares, un 15% más que su precio de salida a bolsa, y a esta hora subían un 9.94% y se cambiaban a 57.16 dólares en el NYSE.

Ferrari, que debuta en Wall Street valorada en 9 mil 800 millones de dólares teniendo en cuenta el precio de su OPV, ha colocado en el mercado 17.2 millones de acciones y su capitalización bursátil subía a esta hora a unos 11 mil 400 millones.

Esta salida a bolsa, seguida muy de cerca por los inversores, forma parte de una serie de operaciones para separar a Ferrari del grupo Fiat Chrysler Automobiles, que fue creado a raíz de la fusión de Fiat con Chrysler el año pasado.

¿Qué opinas?