Fiasco monumental: presentación de camioneta "irrompible" de Tesla

La camioneta de Tesla supuestamente tiene vidrios a prueba de impacto. Foto: AFP

La gran presentación del "cybertruck" de Tesla, muy resistente y 100% eléctrico, acabó en un fiasco cuando sus supuestas ventanas a prueba de impacto se rompieron durante la exhibición del jueves.

El confundador de Tesla, compañía estadounidense de vehículos eléctricos, Elon Musk, presentó la camioneta o pick-up, de línea angulosa y totalmente eléctrica, en su centro de diseño en Hawthorne, California.

El vehículo se deslizó por la pista, el público tenia expectación por la presentación del esperado modelo; sin embargo, durante el espectáculo Elon Musk pidió a un colaborador que lanzara una masa de acero contra los cristales del auto para probar su resistencia, pero en un giro, que nadie esperaba, la ventana se agrietó.

  • Luego, otro intento en la segunda ventana acabó igual

El cofundador de Tesla se le observó bastante incomodo por el resultado, bromeó acerca del inconveniente, y aseguró que habían hecho pruebas antes y todo había salido bien.  

Lanzamos llaves inglesas, lanzamos todo tipo de cosas, incluso lanzamos un lavadero, y no se rompió. Por alguna razón un poco rara se rompió esta noche, no sé el porqué". Elon Musk, confundador de Tesla

  • En ese sentido, Musk continuó luego la presentación, con el auto con los cristales rotos en el escenario. Las imágenes del incidente se hicieron rápidamente virales en las redes sociales.

El futuro pick-up de Tesla tendrá 6 plazas, podrá cargar más de 1.5 toneladas y arrastrar hasta 7 toneladas, precisó Musk. Para finalizar, Musk prometió que el vehículo costaría menos de 50 mil dólares, un precio medio para este tipo de autos.

El pasado 12 de noviembre, la compañía estadounidense de vehículos eléctricos de alta gama Tesla abrirá una enorme fábrica en las afueras de Berlín. Será la cuarta fábrica, tras las de Nevada y Nueva York, en Estados Unidos, y Shanghái, en China. 

  • Musk precisó que esta planta europea no solamente fabricará baterías, como había anunciado en julio, sino que también incluirá un centro de ingeniería y de diseño. 

 

Qué opinas