Fiat Chrysler dejaría México ante amago de impuestos de Trump

La decisión depende de qué tan altos sean los impuestos fijados por Trump: presidente FCA. Foto: AFP

Si los aranceles fijados por Donald Trump sobre vehículos fabricados en México e importados a Estados Unidos son muy altos, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) podría suspender las operaciones en territorio mexicano.

"Tendríamos que retirarnos. Es bastante posible". Presidente ejecutivo de la compañía, Sergio Marchionne

Marchionne dijo que esperarán y verán cuáles son las propuestas, aseguró que FCA está preparada ante cualquier política que adopte el gobierno de Trump y afirmó que el sector automovilístico en México podría estar en peligro:

".. la industria automotriz mexicana ha sido armada desde hace años para lidiar con el mercado estadounidense. Si ese mercado no va a estar ya allí, están en riesgo las razones para su existencia".

Estados Unidos es el segundo mayor mercado automovilístico mundial, después de China. México fabrica una quinta parte de todos los vehículos que se producen en América del Norte y atrajo una inversión de más de 24 mil millones de dólares en el sector desde 2010, según el Centro de Investigación Automotriz, con sede en Ann Arbor, Michigan.

Marchionne indicó que FCA y la industria en su conjunto deberán aplazar la introducción de cambios en la producción en México

Trump agradeció en un mensaje en Twitter a Fiat Chrysler y a Ford Motor Co por los anuncios de la semana pasada de que harán inversiones en sus plantas en la región central estadounidense. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información: 

Qué opinas