Financiarán el muro compañías de EU en México: Concamin

La Concamin analiza las repercusiones del anuncio de Trump. Foto: Cuartoscuro

México no pagará el muro impulsado por el presidente Donald Trump en la frontera, sino las empresas estadounidenses que importan sus productos a territorio mexicano, sostuvo en entrevista radiofónica el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.

Indicó que la Concamin analiza las repercusiones del anuncio de Trump de gravar con un impuesto del 20% a las importaciones de México, pero "la realidad es que no son los mexicanos los que van a pagar el muro, aún y cuando él imponga un impuesto a los productos mexicanos".

Refirió que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tiene la responsabilidad de negociar equilibradamente y exigir respeto hacia sus ciudadanos.

El líder de los industriales del país destacó que los empresarios mexicanos están "listos por si se abre alguna negociación, y esperemos transitar esta etapa con ánimo y con compromiso para nuestro país".

En un comunicado, Herrera Vega respaldó la cancelación de la visita de Peña Nieto a Estados Unidos y reiteró que tanto el equipo del presidente y los legisladores federales "deberán ser muy firmes y contundentes para lograr los objetivos planteados por México".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el muro fronterizo impulsado por Trump:

Qué opinas