¡Finos finos, pero mañosos!, los más ricos de EU evaden impuestos

Foto: Notimex

Pero qué tramposos son los señores más acaudalados en Estados Unidos, resulta que crearon una especie de sistema fiscal privado, basado en lagunas legales y oscuras regulaciones, nomás para evadir el pago de miles de millones de dólares en impuestos, reveló la prensa.

"Los estadunidenses más ricos han financiado un sofisticado y sorprendentemente efectivo aparato para proteger sus fortunas". New York Times.

El diario destacó que mientras la desigualdad en el ingreso en Estados Unidos está en sus mayores niveles en casi un siglo y hay un debate sobre si la respuesta a este problema debe ser aumentar impuestos a los más ricos, este sector ha protegido y profundizado sus privilegios fiscales.

¿Quiénes están detrás de esto?

Mediante lo que se conoce como "industria de defensa del ingreso", un grupo de abogados, desarrolladores de bienes raíces, cabilderos y activistas anti-impuestos "explotan y defienden una sorprendente variedad de maniobras fiscales" a fin de reducir las contribuciones de los ricos.

Muchas de las personas beneficiadas por este sistema privado para evadir impuestos han ofrecido "mucho del efectivo inicial para las campañas presidenciales de 2016", de acuerdo con el periódico.

El diario recordó que mientras que los aspirantes demócratas a la presidencia Hillary Clinton y Bernie Sanders han prometido incrementar los impuestos a los estadounidenses más ricos, los candidatos republicanos han propuesto políticas específicas para reducir mucho la carga fiscal a este grupo.

Qué opinas