Firman acuerdo con tres bancos para fortalecer finanzas de Pemex

López Obrador señaló que se trata de un fondo disponible de alrededor de ocho mil millones de dólares. Foto: Cuartoscuro

El gobierno de México firmó acuerdos con tres bancos para fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vamos a suscribir un acuerdo que consiste en ampliar un fondo revolvente, un fondo que se pone a disposición de Pemex. Existía ya un acuerdo en este sentido pero ahora este fondo se amplía. Estaba firmado a tres años se amplía a cinco años, se amplía también en cuanto a monto". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador señaló que se trata de un fondo disponible de alrededor de ocho mil millones de dólares y con ello, se reduce la tasa de interés.

Reiteró que se encontraron nuevos yacimientos, lo cual permitirá extraer y producir mucho petróleo en el corto y en el mediano plazo. "De modo que Pemex se va a fortalecer como la empresa principal del gobierno".

Por su parte el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, indicó que se trata de un refinanciamiento parcial de la deuda de la empresa para mejorar su perfil, así como la renovación de dos líneas revolventes de crédito por cinco mil 500 millones de dólares.

Agregó que hay un incremento del 6.7% en los ingresos de Pemex en el mes de abril con respecto al mismo mes del año pasado.

Qué opinas