Firman México y Brasil acuerdo para garantizar integridad del tequila

Los consumidores tendrán la certeza de adquirir productos de calidad. Foto: @ildefonsogv

Para desincentivar el comercio de productos adulterados los gobiernos de México y Brasil firmaron un convenio para el reconocimiento mutuo del tequila y la cachaca que impedirá la importación o comercialización de estos productos, salvo que hayan sido producidos en estos países.

La Secretaría de Economía especificó que con este acuerdo se protege a la industria tequilera nacional de la competencia desleal, además se brinda a los consumidores la certeza de adquirir productos que cumplen con los más altos estándares de calidad, inocuidad y originalidad.

La firma del "Acuerdo entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Federativa del Brasil para el reconocimiento mutuo de la cachaca y del tequila con indicaciones geográficas y productos distintivos de Brasil en México, respectivamente" estuvo a cargo del titular de la Secretaria dé Economía (SE), Ildefonso Guajardo y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra.

Guajardo Villarreal destacó que, con este acuerdo, el gobierno de México asegura la protección del tequila en el mercado de brasileño y por ende, a la industria tequilera de la competencia desleal.


Qué opinas