Firmas de redes sociales absorben 70% de publicidad digital

Las redes sociales se han convertido en uno los vehículos de las empresas para llegar a su objetivo. Foto: Especial

En promedio, siete de cada 10 pesos que la industria de la publicidad destina hacia las campañas digitales lo absorben firmas como Facebook, Twitter o Instagram, las cuales son las encargadas de colocar los mensajes publicitarios a la vista de los usuarios elegidos, aseguró el director general de la empresa The Digital Wifi, Jaime Smeke.

"Los sistemas están incluso diseñados para que el posicionamiento orgánico de los contenidos sea más complicado; de tal forma que se convierta en una necesidad recurrir a las pautas para viralizar o extender el alcance de un mensaje". Jaime Smeke

Para Smeke, las redes sociales se han convertido en uno los vehículos más útiles de las empresas para llegar a sus mercados objetivo, toda vez que estas plataformas ofrecen información de los usuarios que permiten precisar la segmentación.

"Las redes sociales son capaces de medir los gustos, intereses, preferencias e incluso costumbres de los usuarios, información que es utilizada por las empresas de publicidad tanto para afinar el mensaje como para elegir al público con el que desean entrar contacto". Jaime Smeke

De ahí que, según la más reciente medición de la consultora PwC, la inversión para publicidad en medios digitales es la que presenta el crecimiento más acelerado, pues ésta registró una ampliación de hasta 28% durante el último año.

"Hablamos de que la industria publicitaria está invirtiendo anualmente más 19 mil millones de pesos en la producción de contenidos para redes sociales, en proyectos de diseño y análisis de comportamientos en la web, en el desarrollo de nuevas tecnologías e incluso en la contratación de los servicios de los llamados influencers". Jaime Smeke

Las estadísticas también indican que la contratación de espacios publicitarios en plataformas digitales abarca ya un 24% de la inversión total en esta materia; misma que en un alto porcentaje se destina a la contratación de pautas publicitarias dentro de las redes sociales.

Con alrededor de cuatro años de presencia en el mercado, The Digital WiFi es una empresa de tecnología que busca entender el comportamiento de los usuarios para facilitar y hacer más productiva su interacción con el mundo digital.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas