VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Flexibilizar precios de gasolinas dejará inversión por 16 mmdd

21/12/2016 13:03
Redacción México Negocios Notimex
Liberalización de precios considera 5 etapas, la primera inicia en marzo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Liberalización de precios considera 5 etapas, la primera inicia en marzo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La liberalización de los precios de las gasolinas podría generar una inversión de alrededor de 16 mil 131 millones de dólares en materia de infraestructura logística y nuevas estaciones de servicio, además de dar mayor seguridad en el abasto y mayor competencia.

El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer, dijo que bajo el nuevo esquema cada una de las cinco regiones tendrá un precio diferente, con un tope máximo fijado por la Secretaría de Hacienda hasta que entre la liberalización.

En conferencia de prensa, explicó que una vez que se dé esta acción, la construcción de precios de los combustibles dependerá de los costos logísticos, el tipo de cambio y el petróleo para cada región del país.

Asimismo, expuso que para el próximo año los mercados de gasolinas y diésel transitarán de un modelo de proveedor único a un esquema abierto y competitivo, en el que diversos jugadores llevarán combustibles a todo el país.

García Alcocer expresó que entre las inversiones previstas como parte de este proceso: las primeras consideran cuatro poliductos, de la zona de Tuxpan a la región centro, y de Texas al norte del país, por un monto de entre 1.3 y 2.3 mil millones de dólares.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre las gasolinas:

 

¿Qué opinas?