FMI analizará efecto corrupción entre sus miembros

Los resultados serán incorporados en revisiones anuales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los efectos y alcances que tiene la corrupción sobre la economía, será analizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y así conocer cómo permea sobre sus estados miembros.

De acuerdo al marco de gestión de gobierno del FMI de 1997, los altos niveles de corrupción están asociados con niveles más bajos de crecimiento económico, inversión, inversión extranjera directa (IED) e ingresos tributarios, pudiendo derivar en algunos casos en bajas de hasta 2% en la tasa de crecimiento.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

Este nuevo enfoque será utilizado por el FMI en sus tareas de supervisión, a partir de lo cual evaluará periódicamente la naturaleza y la gravedad de las deficiencias en materia de gestión de gobierno.

Los resultados serán incorporados en las revisiones anuales sobre el estado de la economía de los países miembros, conocidas como articulo IV. Se analizarán aspectos como gestión de gobierno fiscal, supervisión del sector financiero, gestión de gobierno del Banco Central, regulación del mercado, Estado de derecho, lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas