FMI reconoce solidez de fundamentos macroeconómicos en México

México continúa cumpliendo requisitos para línea de crédito flexible: FMI. Foto: Reuters

El compromiso del Fondo Monetario Internacional (FMI) hacia México, expresado a través la Línea de Crédito Flexible (LFC), refleja su reconocimiento a la solidez de sus fundamentos macroeconómicos, señaló el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Carstens, quien participó en Washington en los trabajos del Comité Internacional Financiero Monetario (IMFC) que preside actualmente, destacó el hecho que México cuenta con una cuenta corriente y de capital muy abierta y un régimen cambiario flexible

Asimismo, reconoció que la línea de crédito ha sido muy útil al igual que el diálogo permanente que las autoridades monetarias y financieras mexicanas mantienen con el FMI.

"A medida que pasa el tiempo, México es un país que tiene más instituciones y probablemente una de las instituciones más fuertes es el Banco de México", Agustín Carstens

En mayo pasado, el directorio ejecutivo del FMI aprobó un nuevo acuerdo por dos años de la Línea de Crédito Flexible para México por 88 mil millones de dólares, y canceló el acuerdo anterior por 67 mil millones. Ello representó un aumento de 32% respecto al acuerdo anterior, aunque las autoridades mexicanas manifestaron su intención de asignar al acuerdo un carácter precautorio.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo que la línea es un reflejo de las buenas políticas macroeconómicas implementadas en México bajo el liderazgo tanto del Banco de México como de la Secretaría de Hacienda.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas