FMI recorta proyecciones de crecimiento de economía global

La economía global terminó el 2015 con un crecimiento de 3.1%. Foto: Cuartoscuro

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó dos décimas de punto porcentual las proyecciones de crecimiento de la economía global a 3.4% en 2016 y 3.6% en 2017 en relación con sus estimaciones de octubre pasado.

El FMI, quien señaló que la economía global terminó el 2015 con un crecimiento de 3.1%, reconoció que el repunte de la actividad internacional será más gradual de lo que había proyectado el año pasado, especialmente entre mercados emergentes y en desarrollo.

"El panorama de las economías de mercados emergentes y en desarrollo es variado, pero en muchos casos plantea retos" FMI.

Entre los desafíos enumeró la desaceleración y el reequilibramiento de la economía china, que se desacelerará a 6.3% en 2016 y 6.0% en 2017, reflejando un más débil crecimiento de la inversión.

En el caso de América Latina, la proyección del FMI apunta a que el Producto Interno Bruto (PIB) agregado regional se contraerá también en 2016, aunque a una tasa más baja que en 2015, a pesar del crecimiento positivo en la mayoría de los países.

Qué opinas