FMI sube estimación de crecimiento para México

Las proyecciones para México supondría una evolución exitosa en negociaciones del TLCAN. Foto: AP

El Fondo Monetario Internacional (FMI) subió el lunes sus previsiones para el crecimiento económico de México, que se beneficiaría de una mayor demanda de Estados Unidos, y también para Brasil, donde la reactivación alcanzaría un ritmo más firme.

Para México, la proyección de la expansión de este año fue elevada en 0.4 puntos porcentuales a 2.3% y la de 2019 en 0.7 puntos a 3.0%. Para Brasil, la estimación de 2018 aumentó en 0.4 puntos porcentuales a 1.9% y la del año próximo en 0.1 puntos a 2.1%.

En América Latina, está previsto que la recuperación se fortalezca, con un crecimiento de 1.9% en 2018 -como se proyectó en el otoño (boreal)- y un 2.6% en 2019, una revisión al alza de 0.2 puntos porcentuales. FMI.

Las nuevas proyecciones, que el organismo con sede en Washington publicó como parte de una actualización de sus Perspectivas de la Economía Mundial, representaron una mejora respecto de los cálculos que el FMI había ofrecido en la edición anterior del reporte, en octubre.

El FMI resaltó los favorables efectos de los precios más fuertes de las materias primas y las condiciones de financiamiento más flexibles sobre algunos países exportadores de materias primas.

En contraste, citó nuevas revisiones a la baja para Venezuela, aunque no dio cifras para ese país ni para otros aparte de Brasil y México.

El considerable aumento de las proyecciones para México supondría una evolución exitosa en la complicada renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por más que el Fondo advirtió sobre los riesgos de un retroceso en ese y otros acuerdos de intercambio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas