Fondeo por Internet te puede ayudar a emprender un negocio

En 2015, la recaudación de Fondeo fue de 34 mil millones de dólares. Foto: Twitter

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) invita a los emprendedores a tomar en cuenta las opciones que ofrecen las fondeadoras colectivas.

Cuando una persona busca emprender un negocio, uno de los problemas que enfrenta es la solvencia económica, ya que sin importar el tamaño de la empresa que se quiere echar a andar, requiere una inversión.

¿Qué es el crowdfunding?

  • Las personas hacen aportaciones económicas o en especie.
  • La finalidad es realizar un proyecto por el que obtienen algún tipo de recompensa.

Pasos a seguir:

  1. En primer momento el emprendedor debe de buscar una plataforma donde argumente la importancia de que su proyecto sea financiado.
  2. Explicar el tiempo y cantidad que requiere para esperar a que se llegue a una meta determinada para comenzar la creación de la empresa.

En 2015, la recaudación total en la Industria Global de Fondeo fue de 34 mil millones de dólares, con una tasa anual de crecimiento de 82%.

Recomendaciones de la Condusef:

  • Verificar las opciones debidamente.
  • Considerar el financiamiento tradicional mediante bancos y microcréditos, incluso en instituciones gubernamentales como la banda de desarrollo.

Es importante que se considere que la Condusef no tiene injerencia en las empresas que fondean por internet, por lo que en caso de que exista alguna anomalía, no podrán ayudar al usuario.

 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

 


Te podría interesar:

Qué opinas