Ford anuncia recorte de mil 400 empleos en Norteamérica y Asia

Los recortes serán completados a finales de septiembre. Foto: AP

La automotriz Ford Motor anunció este miércoles que planea reducir 10% de sus costos laborales en América del Norte y Asia Pacífico, lo que equivale a mil 400 empleos, aunque no especificó la magnitud del recorte por país.

En un comunicado enviado a medios de información, la automotriz indicó que los recortes serán realizados a través de esquemas de jubilación anticipada y paquetes especiales de terminación laboral. Los recortes serán completados a finales de septiembre.

La mayoría de los departamentos de la empresa en Norteamérica y Asia Pacífico se verán afectados, con la excepción de desarrollo de productos, crédito, fuerza laboral en fábricas, tecnología de la información y datos y análisis globales.

Las operaciones de Ford en Europa y Sudamérica no se verán afectadas porque ya han completado los recortes de empleo o los han puesto en marcha, precisó la empresa.

Ford destacó que continúa enfocada en tres prioridades estratégicas: fortalecer los pilares de ganancias de su negocio principal, transformar áreas tradicionalmente menos rentables del negocio central e invertir de manera agresiva pero prudente en oportunidades emergentes.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 

Te puede interesar:

Qué opinas