Ford deberá regresar terreno en donde se instalaría su fábrica

El terreno fue una donación del gobierno del Estado. Foto: Notimex

La estadounidense Ford Motor Company deberá regresar al gobierno de San Luis Potosí el terreno de 280 hectáreas en donde construiría su planta de producción de vehículos, después de cancelar la inversión.

El secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado, Gustavo Puente, dijo que en un plazo de 10 días los directivos de la compañía automotriz volverán a la entidad para iniciar el proceso de retiro en el lugar.

El terreno fue una donación del gobierno del Estado, aprobada por el congreso local y hoy en día está a nombre de Ford, por lo que deberá darse un proceso de diálogo para que el lugar regrese al gobierno de la entidad.

Gustavo Puente dijo que se trata de 280 hectáreas disponibles para nuevas inversiones e incluso adelantó que ya hay un par de empresas interesadas en adquirir una parte del terreno.

Después de que Ford canceló la inversión de 1.6 mil millones de dólares en lo que sería la instalación de una planta productora de vehículos ligeros, el gobierno de San Luis Potosí, señaló que continuará buscando oportunidades de inversión procedentes de Europa, Asia y Estados Unidos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas