Ford no se va de México, anuncia planes de inversión

Para 2018 se fabricará el nuevo focus en Hermosillo.Foto: AFP

Ford de México anunció que para este 2017 iniciará la producción de motores y transmisores de última generación en México y para el año 2018 comenzará a producir el nuevo Focus en la planta de Hermosillo, con lo que el complejo alcanzará el límite de su capacidad instalada.

El presidente y director general de la compañía estadounidense en el país, Gabriel López, reiteró que Ford "no se va de México" y que "para mediados del año la planta de transmisiones en Irapuato comenzará la producción de unidades de última generación que se exportarán al mundo".

Abundó que además con la "ampliación de 70 mil metros en la planta de Motores en Chihuahua se comenzará a producir a finales del año, y el Focus en Hermosillo se espera empiece a fabricarse a finales del año 2018".

El directivo recordó que las plantas de Irapuato y la ampliación de la de Chihuahua implican una inversión de dos mil 500 millones de dólares y la generación de tres mil 800 nuevos empleos, que se sumarán a los nueve mil existentes. En tanto, el nuevo Focus que inicialmente se tenía programado fabricar en la planta de San Luis Potosí, cuya inversión fue cancelada, se llevará a Hermosillo, con lo que se generarán 200 nuevos empleos más y cuya inversión aún no está bien determinada.

 "La verdad es que no nos fuimos de México⬦ las decisiones se tienen que tomar correctamente en el momento correcto. La decisión no fue buena y no nos gustó, pero se tenía que tomar". ". Gabriel López respecto a la desinversión en San Luis Potosí.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Aquí más información del tema: 

 

 

Qué opinas