Fue unánime decisión de Banxico subir tasa de referencia a 4.75%

La acción busca contrarrestar las presiones inflacionarias. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La decisión de incrementar el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 50 puntos base, a un nivel de 4.75%, fue tomada de forma unánime por los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) el 29 de septiembre pasado.

La minuta de la reunión, divulgada este jueves, refiere que con esta acción se busca contrarrestar las presiones inflacionarias y mantener ancladas las expectativas de inflación, y precisa que este aumento en la tasa de referencia no pretende iniciar un ciclo alcista.

No obstante, abunda, hacia adelante la Junta de Gobierno seguirá de cerca la evolución de los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo, en especial del tipo de cambio por su posible traspaso a los precios, sin que ello signifique que se tenga un objetivo para este.

El documento menciona que la Junta de Gobierno del banco central también se mantendrá vigilante de la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos, sin descuidar la evolución de la brecha del producto.

De acuerdo con la minuta, la mayoría señaló que la inflación general anual continúa ubicándose por debajo de la meta permanente del Banxico, pero se espera que incremente de manera gradual y cierre el año ligeramente por arriba de 3.0%.

Para 2017, la mayoría estimó que tanto la inflación general, como la subyacente, se ubiquen alrededor del objetivo permanente de inflación y consideró que en el corto plazo el balance de riesgos para la inflación se ha deteriorado y algunos apuntaron que este balance continúa siendo al alza.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre Banxico: 

Qué opinas