El euro sufre su peor derrumbe frente al dólar en casi tres años

feb 12, 202015:18Agencia

AFPNueva York, Estados Unidos

El euro cayó este miércoles a su nivel más bajo frente al dólar en casi tres años, lastrado por crecientes preocupaciones sobre la salud de la economía europea

  • Los analistas reportaron que la moneda única europea registraba una caída del 0,37% frente a la divisa estadounidense, situándose en 1,0876 dólares, su nivel más bajo desde mayo de 2017

Según datos publicados este miércoles por Eurostat, la producción industrial en los países de la Unión Europea se contrajo un 2,1% en diciembre de 2019

La semana pasada, Francia (-2,8%), Alemania (-3,5%) y otros países miembros de la Eurozona ya informaron de un fuerte retroceso de su producción industrial en diciembre respecto al mes anterior. 

Para Joe Manimbo, de Western Union, esos datos no transmiten "confianza antes del informe del viernes sobre el crecimiento (de la Eurozona) en el cuarto trimestre". 

Según el consenso de los analistas, el crecimiento de la Eurozona será del 0,1%.

El euro ha perdido un 3% de su valor frente al dólar desde el inicio de 2020, coincidiendo con los temores de varios actores del mercado sobre una recesión en el continente europeo.

Estabilidad frente a actos políticos

El martes el euro se estabilizó frente al dólar, pero se mantuvo cerca de su nivel más bajo en cuatro meses tras las presentaciones del jefe de la Fed Jerome Powell en el Congreso estadounidense y de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ante el Parlamento Europeo.

Durante la jornada del martes el euro avanzó un 0,09% frente al dólar, al cotizarse a 1,0921 dólares. 

  • Frente a los funcionarios electos estadounidenses, Powell dijo que la política monetaria se adaptó a las perspectivas económicas actuales, pero que los riesgos persisten, en particular con respecto a las repercusiones del nuevo coronavirus 2019 que ha causado la muerte de más de mil personas en China.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?