Garbage Attack, la app que enseña a los niños a separar la basura

Con esta herramienta, los niños aprenderán la importancia de separar los desechos. Foto: Garbage Attack

En México se producen más de 80 mil toneladas de residuos diariamente y no existe una preocupación por la correcta separación de la basura, por lo que todo va directamente a los basureros al aire libre, ríos, lagos y demás espacios que terminan contaminados.

Ante este panorama surgió Garbage Attack (o ataque de basura, en español), una aplicación para dispositivos móviles que, de manera lúdica, enseña a los niños a separar la basura y los lleva a descubrir la importancia de reciclar.

Esta app fue creada por la empresa mexicana Proyecto Tierra S.C, encabezada por el ingeniero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pablo Javier Monterrubio, e integrada por expertos.

¿Cuál es el objetivo de la aplicación?

El objetivo de esta aplicación es incentivar la educación respecto a temas ambientales como el cuidado del agua, los residuos, las energías renovables, el desarrollo sustentable y el impacto ambiental, entre otros.

¿En qué consiste el juego?

La idea del juego surgió desde 2011 y consiste en una nave espacial que deja caer residuos a la Tierra, el jugador debe colocar estos objetos en el contenedor al que corresponde cada tipo de desecho. Si el jugador acierta, recibirá puntos, pero si coloca los residuos en el lugar incorrecto, perderá vidas.

El investigador dijo que los productos se arrojan en forma aleatoria y si se necesita ayuda puedes pedírsela a Terri, un personaje que otorga información sobre el tiempo de vida, medio y nombre oficial de los residuos para decidir de manera correcta.

Cada nivel significa un mayor desafío, ya que los niños encontrarán temáticas como: reciclables, no reciclables, residuos peligrosos y no peligrosos, polietileno de baja densidad y de alta densidad, entre otros.

¿Cómo obtenerlo?

Garbage Attack es gratuito y está disponible para dispositivos Android, es ideal para niños mayores de seis años.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar...

 

Qué opinas