Gasolinera en Tamaulipas robaba 10% del combustible que despachaba

Profeco presentó el informe Quién es quién en los precios de la gasolina. Foto: Notimex

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla, informó que en Tamaulipas se detectó una gasolinera que robaba dos litros de combustible por cada 20 que despechaba a sus usuarios, es decir, el 10%.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco presentó el informe Quién es quién en los precios de la gasolina, del 7 al 13 de noviembre pasados, y evidenció varias gasolineras en Campeche, Jalisco, Tamaulipas y Baja California que despachaban combustible de manera incompleta.

Explicó que la semana pasada se realizaron operativos especiales y agradeció a la SecretarÍa de Seguridad y Protección Ciudadana y a la Guardia Nacional por lo que pudieron regresar a 20 estaciones de servicio para colocar las inmovilizaciones, pues anteriormente no lo habían permitido.

Sheffield Padilla agregó que 28 estaciones pudieron ser verificadas en segunda revisión, pues también no lo habían permitido en la primera.

Operativo rastrillo en Tamaulipas

La Profeco detalló que durante los operativos efectuados en Tamaulipas, cuatro con fueron infraccionadas, dos fueron negadas a revisión, situándose una de ellas, en el kilómetro 29 sobre la autopista Tampico Mante en Altamira.

Explicó que durante este operativo se inmovilizó a una de ellas, luego que se descubriera un componente electrónico que alteraba el suministro de combustible.

La Fiscalía General solicitó a la Profeco un análisis en las islas de la gasolinera, y tras comprobar la existencia de una pieza adicional en el cerebro de las bombas que alteraba las cantidades de combustible despachado, se procedió a colocar los sellos de inmovilización.

Los operativos iniciaron durante los primeros días de noviembre en donde se realizaron 35 verificaciones a empresas gaseras, resultando 4 con infracción y 2 con negativa a la revisión, las cuales son: Distribuidora de Gas de Tampico, dirección en M. 29.500 sobre la Autopista Tampico-Cd. Mante, en Altamira y Gases Rodríguez del Noreste, dirección Libramiento Naciones Unidas N°5325 entre Carretera Soto La Marina y Carretera a Mante, en Ciudad Victoria.

Qué opinas