Gasolineras en CDMX bajan precios de combustible

Te decimos en qué gasolineras de la CDMX dan el litro de combustible a más bajo precio. Foto: Cuartoscuro

Ahora el gasolinazo fue a la baja, pues en estaciones gasolineras de la Ciudad de México (CDMX) cada litro de combustible puede conseguirse cuatro pesos más barato que el año pasado.  

En diciembre de 2019, la magna costaba 20 pesos con 41 centavos y la premium, 21 pesos con 71 centavos. Hoy se venden en 16 pesos con 24 centavos y 17 pesos con 24 centavos, respectivamente.  

Es el caso de la que se ubica en la Avenida Sonora, a un costado del Aeropuerto Internacional de la CDMX. Precios en gasolineras que no se veían desde 2017

Ahorita vengo llegando y veo que está en 17 y cacho el precio, me parece excelente ya era hora que empezara a bajar", señala automovilista de la CDMX. 

Así que, Unotv.com realizó un recorrido por varias gasolineras para constatar estos datos: 

  • En Circuito Interior y Siberia, Alcaldía Venustiano Carranza, la magna está en 16 pesos 99 centavos y la premium en 19 pesos 99 centavos. 

Todas siguen casi igual en 20, 18 19, esta es la más barata que he encontrado. La verdad está bien, pero espérense nada más que pase este problema y a ver si no nos da un buen golpe, eh ", cuenta Ernesto Barragán, otro chofer de coche en la CDMX

Por ejemplo, en Calzada la Viga y Porto Alegre, en Iztapalapa se encuentra combustible en 16 pesos con 57 centavos la magna, y 17 pesos con 4 centavos la premium.  

Sin embargo, también se encontraron gasolineras que siguen con precios elevados a lo largo de Circuito Interior y Avenida Revolución, alcaldía Avaro Obregón. 

La verdad es que yo siempre vengo a esta porque aquí es donde hay menos variación siempre. Litros de a litro y con un precio adecuado", establece el conductor

Recuerda: para denunciar cualquier abuso, puede llamar a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en donde se publica quién es quién en el precio de los combustibles.