Gastar más o menos: UE discute presupuesto tras Brexit

La CE cree que la marcha de Gran Bretaña reducirá las contribuciones unos 12 mil mde. Foto: AFP

Los líderes de los países de la Unión Europea, a excepción de la primera ministra de Gran Bretaña, se reunieron este viernes en Bruselas para discutir como enfrentará el bloque el agujero millonario que causará el Brexit en su presupuesto.

La cumbre medirá las ambiciones de la UE, que se dispone a fijar su presupuesto multianual para los años posteriores a la marcha de Gran Bretaña, dijo la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, excomisaria de Presupuesto. 

"La elección está entre incrementar el presupuesto y encontrar nuevos recursos, recursos o impuestos europeos, o reducir algunos programas antiguos. Dalia Grybauskaite

A finales de marzo de 2019 Gran Bretaña se convertirá en el primer país que abandona el bloque comercial más grande del mundo. Las negociaciones del Brexit deberán terminar en octubre para que los distintos parlamentos nacionales puedan ratificar el acuerdo de salida. 

La Comisión Europea estima que la marcha de Gran Bretaña reducirá las contribuciones en alrededor de 12 mil millones de euros (14 mil 800 millones de dólares) al año. Londres acordó mantener sus contribuciones al presupuesto comunitario hasta 2020

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas