China quiere participar en el Tren Maya

Un funcionario de la cancillería china aseveró que el país tiene avales tecnológicos y económicos para el proyecto. Foto: Notimex.

De visita en México, el funcionario de la cancillería de China, Wang Xiaoyuan, dio a conocer que empresas del Gigante Asiático están muy deseosas por participar en la construcción del Tren Maya, que recorrerá el sureste nacional, propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, debido a:

  1. La nación del medio oriente desarrolla tecnología para trenes de alta velocidad.
  2. Tiene experiencia en la construcción de ferrocarriles.
  3. El sector empresarial chino cuenta con abundantes recursos financieros.

Agregó que bancos están dispuestos a apoyar estos proyectos, por lo que el país tiene buena ventaja ante empresas deseosas por participar: Este puede ser el rumbo de cooperación en el futuro, no es solo balancear el comercio entre China y México.

Ya tenemos unos 46 mil millones más o menos de dólares americanos anuales, no solo es nivelar las exportaciones e importaciones: estamos llevando muchas cosas nuevas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas