Gigantes tecnológicas se reúnen con gobierno de EU por elecciones 2020

Google, Microsoft y Twitter figuran entre las grandes compañías que se congregaron con representantes de EU. Foto: AFP

La red Facebook informó que las gigantes tecnológicas y funcionarios estadounidenses se reunieron en su sede de Silicon Valley, el miércoles pasado, para colaborar en la protección de las elecciones presidenciales del próximo año frente a las amenazas cibernéticas.

Google, Microsoft y Twitter figuran entre las grandes compañías que se congregaron con representantes de la Oficina Federal de Investigaciones, el Departamento de Seguridad Nacional y la oficina del Director Nacional de Inteligencia en el campus de la red social en la ciudad de Menlo Park.

"El propósito era fortalecer aún más la colaboración estratégica con respecto a la seguridad de las elecciones estatales, federales y presidenciales de 2020 en Estados Unidos". Nathaniel Gleicher,  jefe de política de ciberseguridad de Facebook

  • Facebook y otras plataformas en línea han estado bajo presión para luchar mejor contra la manipulación dirigida a influir en elecciones en cualquier parte del mundo.

Gleicher sostuvo que en la reunión los representantes discutieron su trabajo, amenazas potenciales y formas de coordinar mejor las defensas, particularmente cuando se trata de compartir información.

Si bien Facebook ya comenzó a exigir a los anunciantes políticos que proporcionen una identificación para confirmar quiénes son y dónde están, la nueva política requiere más información para mostrar que están registrados ante el gobierno estadounidense.

Qué opinas