Gigantes digitales que han sido multados por Bruselas

Bruselas impone multa récord a Google con 2.424 millones de euros Foto: AFP

Además de Googlecondenado este martes a una multa récord de 2.424 millones de euros por abuso de posición dominante, varios gigantes estadounidenses del sector digital como Microsoft, Amazon, Apple o Intel estuvieron previamente en el punto de mira de Bruselas.

  • Microsoft

En marzo de 2013, la Comisión Europea impuso a la empresa estadounidense de 'software' una multa de 561 millones de euros por no haber respetado sus compromisos en materia de la elección de navegador para su sistema operativo Windows 7.

  • Intel

En mayo de 2009, tras nueve años de investigación, al gigante estadounidense de microprocesadores Intel se le impuso una multa de 1.060 millones de euros por impedir la competencia, que hasta el momento era la mayor multa impuesta por Bruselas a una empresa por abuso de posición dominante.

  • Apple

El 30 de agosto de 2016, la Comisión Europea estimó que Apple se había beneficiado de "ventajas fiscales" indebidas en Irlanda y ordenó al gigante estadounidense devolver al gobierno irlandés más de 13 mil millones de euros.

  • Amazon

Amazon está en el centro de otra investigación del ejecutivo comunitario, la relativa a los acuerdos cerrados entre la administración fiscal de un país del bloque y una multinacional. 

Bruselas sospecha que el gigante de la distribución en internet se benefició en Luxemburgo de un régimen fiscal con ventajas indebidas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas