GM pacta demanda en California por encubrimiento de defectos

Como resultado de las fallas, 124 personas murieron y 275 resultaron heridas. Foto: @GM

General Motors (GM) acordó un pago de 13.9 millones de dólares con el condado Orange, California, después de que fiscales acusaron a la automotriz de encubrir graves defectos de seguridad para evitar costosos llamados a revisión y reemplazo de autopartes.

La demanda, interpuesta en 2014, acusó a GM de prácticas engañosas y competencia injusta. Afirmó que la automotriz anunció su marca como un producto seguro y confiable aunque no reveló defectos con los sistemas de dirección asistida, bolsas de aire y frenado. Como resultado de las fallas, al menos 124 personas murieron y 275 resultaron heridas, según el Orange County Register.

[Te puede interesar: Ford anuncia la renovación de sus agencias; invertirá mil millones de pesos] 

A principios de este mes, GM acordó un pago de 120 millones de dólares para resolver una disputa sobre defectos en el encendido en 49 estados y el Distrito de Columbia. La fiscalía de California recibió siete millones de dólares en ese caso.

De acuerdo con la fiscalía, GM entrenó a su personal para que evitara el uso de las palabras defecto o estancamiento y a menudo utilizaba al proveedor de autopartes más barato sin ningún respeto por la seguridad. La demanda afirmaba que la compañía también desalentaba a los empleados de atender los problemas de seguridad, según el diario.

En un lapso de cinco meses de 2014, GM se vio obligado a llamar a revisión 17 millones de vehículos en 33 procesos distintos para atender varios defectos, según las autoridades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas