Toma SAT impuestos en Sonora, gobierno perderá 25 mdp

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Gobierno de Sonora dejará de recibir unos 25 millones entre el 20 de noviembre y el 31 de diciembre próximo, porque el Servicio de Administración Tributaria (SAT) suspendió la facultad de cobrar impuestos federales. 
 
La colaboración entre el Gobierno de Sonora y el SAT se reanudará el 1 de enero del próximo año para realizar comprobaciones mediante auditorías fiscales relacionadas con el pago de impuestos federales, dijo el titular de la Procuraduría Fiscal del gobierno estatal, Gerardo Avitia Encinas.

Explicó que el SAT encontró irregularidades en la pasada administración estatal que concluyó el 12 de septiembre pasado, particularmente en Dirección General de Auditoría Fiscal, dependiente de la Secretaría de Hacienda.

Avitia Encinas comentó que el gobierno de Sonora deberá reintegrar 74 millones de pesos al SAT que había recibido por concepto de estímulos por realizar el cobro y auditoría a contribuyentes de impuestos federales como IVA e ISR.

El Servicio de Administración Tributaria sancionó al Gobierno del estado por incumplir el Convenio de Coordinación Fiscal al permitir "auditorías amañadas" en el transcurso de la pasada administración, lo cual investiga la dependencia federal, abundó.

Qué opinas