Google apela multa de 4 mil 300 mde de UE por Android

El bloque económico acusa al Gigante de Internet de prácticas comerciales desleales. Foto: AFP.

Google apeló este martes la multa récord de 4 mil 342 millones de euros impuesta por la Unión Europea (UE) el pasado julio por abuso de posición dominante con su sistema operativo para dispositivos móviles Android, declaró Al Verney, portavoz del Gigante de Internet.

[Sigue aquí el caso: ¡Multa récord! UE sanciona a Google con más de 4 mde por Android].

La UE acusó al buscador de usar la enorme popularidad del sistema de Android en smartphones y tablets para promover el uso de su propio motor de búsqueda y excluir a sus rivales, por lo que se le ordenó poner fin a la práctica en 90 días o recibir multa del 5% del volumen de negocios diario medio mundial de Alphabet.

Historial manchado

En junio de 2017, la empresa fue condenada por la Comisión Europea a pagar una multa de 2 mil 424 millones de euros por favorecer su comparador de precios Google Shoping en su buscador, en detrimento de servicios rivales.

Con respecto a Android:

  • Es un sistema de explotación utilizado por el 80% de los dispositivos en Europa y en el mundo.
  • Es el equivalente de iOS para el iPhone de Apple.

La Comisión acusó en julio al grupo californiano de haber obligado a los fabricantes de dispositivos móviles a preinstalar la aplicación Google Search y su navegador Chrome para conceder la licencia de su tienda de aplicaciones Play Store. El presidente de Google, Sundar Pichai, ya había anunciado que apelaría su condena.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas