"Google compra Apple", la noticia falsa que sacudió las acciones

A pesar de que la nota era falsa, provocó una variación temporal en el precio de las acciones de Apple. Foto: AFP

El sitio del Dow Jones cimbró los mercados, luego de publicar que Google había comprado Apple, por nueve mil millones de dólares, noticia que momentos después fue desmentida y achacada a un error técnico. 

En la información errónea se explicó que los empleados del buscador se harían cargo de la sede de la empresa de la manzana y recibirían nueve acciones de Apple por cada acción de Google y que el acuerdo se cerraría este miércoles.

[ Leer: ¡No compartas noticias falsas difundidas en redes sociales! ]

En un breve comunicado, Dow Jones se disculpó por el "error técnico", publicado entre las 09:34 y las 09:36 hora local, pero nunca mencionó que se había tratado de un hackeo a su sitio web. 

Las consecuencias&

A pesar de que la nota era falsa, provocó una variación temporal en el precio de las acciones de Apple, que aumentó hasta 158 dólares, de acuerdo con el sitio 9 to Mac.

Según el sitio especializado, el aumento se debió a que actualmente los cálculos de las acciones son realizadas por algoritmos informáticos automáticos, en lugar de personas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas