Google crea primer doodle interactivo de realidad virtual y 360°

Méliés estrenó hace 106 años su película A la conquista del Polo. Foto: Google

Este jueves, el buscador internacional Google, dedicó su primer doodle interactivo de 360° y realidad virtual al director e ilusionista francés Georges Méliés quien hace 106 años estrenó su película A la conquista del Polo.

En su página principal, la compañía de Mountain View creó un video de la película Viaje a la Luna, en colaboración con los equipos de Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture y de la Cinémathéque française.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Google destacó en su blog Méliés lideró muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía, entre los que destacan el uso de efectos especiales y la creación de algunas de las primeras películas de ciencia ficción.

La contribución de Méliés al séptimo arte fue revolucionaria. En un momento en que la cinematografía era incipiente y casi exclusivamente documental, Melies abrió las puertas del sueño, la magia y la ficción Apuntó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas