Google marcará las webs HTTP como no seguras

En julio saldrá el nuevo Google Chrome 68 que marcará las páginas web HTTP como inseguras. Esto lo harán con la intención de favorecer la transición a las páginas HTTPS que se suman a las navegaciones seguras, de acuerdo con el buscador.

¿Cuál es la diferencia entre HTTP y HTTPS?

  • HTTP: este protocolo funciona a través de solicitudes y respuestas entre un navegador y un servidor. Cuando una persona visita una página usando un navegador de internet, está utilizando una sesión http para obtener todo el contenido
  • HTTPS: en este caso el navegador está usando un esquema seguro para proteger la información que está siendo transferida, ya que utiliza una criptografía para cuidar los datos del usuario

Medidas favorables

Hace un año, la compañía empezó a marcar todas las HTTP en las que se introducen tarjetas bancarias, contraseñas y otra información personal como páginas no seguras, con el objetivo de alertar a los usuarios de que podrían ser susceptibles a sufrir un hackeo.  

Actualmente, si una persona entra a un sitio web sin cifrar desde el navegador se ve un icono con la letra i en el interior de un círculo, que significa que la conexión no es segura y que no se debería de introducir ninguna información confidencial.

Más del 68% del tráfico de Chrome en Android y Windows ahora está protegido, al igual que OS y Mac que ha llegado a un 78%.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas